- neovideo.es
- Archiware
- 0 likes
- 2928 views
- 0 comments
Algunas cosas parecen que nunca van a cambiar y es útil tenerlas en cuenta antes de empezar una nueva configuración o una expansión de su workflow.
Aquí van 16 tips para la Gestión de datos, Backups y Archiving:
1. Antes de ampliar tu setup, haz un inventario de tus archivos, dispositivos de almacenamiento, capacidad, conexiones y requisitos.
2. Siempre necesitarás más almacenamiento del que tu piensas. Planifica con anticipación antes de que se llene. El almacenamiento lleno podría resultar en una situación de emergencia. El almacenamiento nunca debe llegar al 99% (o incluso cerca) porque podría volverse (casi) inaccesible o incluso dañado. Como mínimo, el rendimiento podría degradarse hasta un punto en el que se sienta como un estancamiento.
3. La capacidad y velocidad de almacenamiento es mucho más importante que la CPU del servidor Backup/Archive (al menos en la mayoría de los casos). Sobreespecifique tanto la capacidad como la velocidad. Si cree que necesita 30 TB, compre 50 TB. Si cree que necesita 400 MB/s, apunte a 600 MB/s o más.
4. Las copias de seguridad son esenciales. Existe el dicho: Todos los datos sin una copia de seguridad se consideran inútiles. Cuantas más copias de seguridad tenga y en más ubicaciones, mejor. Tres copias es el mínimo y una debe colocarse fuera del entorno (o en el Cloud) para la recuperación de posibles desastres. Véase la regla 3-2-1 de copias de seguridad.
5. Clasifique sus datos y hágase la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo puedo estar sin estos datos? Los datos críticos en el tiempo pueden ser mejores con una solución de disponibilidad/clonación/replicación de datos que con una copia de seguridad normal. De esta manera, no es necesaria ninguna restauración. Simplemente cambie al almacenamiento secundario, que contiene el mismo conjunto de archivos que se ha clonado. Todos los archivos completados o finalizados deben migrar a un Archive a largo plazo para liberar espacio en el almacenamiento de producción.
6. No existe un almacenamiento perfecto para todos los propósitos. El almacenamiento en disco, SSD/flash, cinta y en la nube tienen sus propios puntos fuertes y débiles. Cada uno podría solo satisfacer una parte de sus archivos. Todo depende de sus requisitos, configuración y presupuesto.
7. Usar una máquina obsoleta para una copia de seguridad o para Archive es una mala idea y genera problemas tarde o temprano. El servidor utilizado para la gestión de datos, copia de seguridad y Archive debe tener suficientes núcleos de CPU para que los trabajos se ejecuten en paralelo (un núcleo para cada uno).
8. El tamaño promedio de los archivos puede ser más importante para el rendimiento que el tamaño total del conjunto de datos. Una gran cantidad de archivos, incluso muy pequeños, se pueden transferir (también a Copias de seguridad y Archive) mucho más lento que una pequeña cantidad de archivos muy grandes (incluso si el tamaño total es idéntico).
9. Almacenar discos duros en una estantería no es un Archive. Los discos están hechos para girar y no para ser almacenados. En su lugar, utilice la cinta LTO o el Cloud para el archivado a largo plazo.
10. Documente el proceso de restauración. Es posible que el administrador que configura y ejecuta su sistema no esté disponible cuando sea necesaria una restauración importante. Tenga instrucciones de paso a paso disponibles y actualizadas, para que otra persona pueda seguirlas.
11. Pruebe regularmente el proceso de almacenamiento. Esta es la única forma de garantizar que todos los componentes de toda la cadena funcionen juntos como se espera. Restaurar archivos individuales una vez al mes es una buena práctica.
12. Los registros y las notificaciones del software de gestión de datos y almacenamiento están diseñadas para ser verificadas y actuar si es preciso. Lo mismo ocurre con las luces del hardware de almacenamiento (RAID, biblioteca de cintas). Los incidentes más grandes y la pérdida de datos solo se pueden evitar si se verifican estos mensajes y señales. Asigne responsabilidades y tenga un proceso regular de verificación.
13. Guarde una estación de trabajo antigua/reemplazada que contenga todas las herramientas (quizás ahora desactualizadas) para la producción en su Archive. Si un proyecto antiguo necesita cambios, podría ser la única opción confiable para tener un SO, NLE, complementos y herramientas listos para usar como en el momento en que se realizó la producción (quizás hace años).
14. Cree una nomenclatura para los nombres de sus archivos y cúmplala. Esto es extremadamente útil para localizar, descubrir y comprender archivos, su contenido y su relación con proyectos específicos. También es una base excelente para un archivamiento posterior. Asigne responsabilidades para mantenerlos coherentes y documéntelos para todos los usuarios. Mantenga la convención de nomenclatura consistente en todo momento.
15. Antes de irse de vacaciones, verifique el espacio disponible en el almacenamiento, Copias de seguridad y Archive si desea evitar llamadas de emergencia y catástrofes.
16. Ninguna configuración de almacenamiento es perfecta. No estire la planificación para lograr la perfección. Ejecutar una configuración siempre genera experiencia y da pistas sobre dónde mejorar y expandirse a continuación.
Fuente: https://blog.archiware.com/blog/16-basic-truth-about-data-management-backup-and-archiving/
Comments (0)