Que es la tecnología GaN.

Las baterías de infinidad de equipos profesionales son cada vez más eficientes y sofisticadas. Los cargadores han llegado al límite del diseño basado en silicio, por tamaño, peso, rendimiento y temperatura durante la carga tanto del cargador como de la batería a cargar, entre otros aspectos clave.

Los cargadores con tecnología GaN son más seguros y eficientes en todo el proceso de carga, ahora os explicamos a que se debe.

Los cargadores de tecnologías anteriores estaban diseñados para brindar un voltaje y potencia de carga estable, independientemente del estado de carga o el momento de vida de la batería. Esto se traducía en problemas para las baterías más frágiles, traduciéndose en una menor vida útil, o menor número de ciclos de carga de la batería; hasta provocar averías o las conocidas deflagraciones en el caso de los smartphones, patinetes eléctricos, etc.

 

¿Qué es un cargador de tipo GaN? La solución al problema.

 

Con la evolución tecnológica, han aparecido nuevos productos para solventar el tipo de problemas que acabas de leer. Este tipo de cargadores monitorizan el proceso de carga para evitar problemas durante la misma.

 

Hasta ahora los cargadores se fabricaban con silicio principalmente, mejor conductor que materiales previamente producidos. Se ha llegado al punto que el silicio ha llegado a su límite de rendimiento con los conocimientos actuales, ya que no se puede reducir más el tamaño de los cargadores ni incrementar su rendimiento y eficiencia.

 

La investigación ha llevado a los ingenieros a probar nuevos materiales. GaN, o nitruro de galio, se está convirtiendo en el material llamado a sustituir a los anteriores para la producción de semiconductores, como por ejemplo para la fabricación de cargadores.

 

Ventajas del cargador GaN

 

El nitruro de galio es un material cristalino con una mejor conductividad, permite el tránsito de más energía sin un gran incremento de temperatura, lo que lo hace más adecuado para incrementar el grado de miniaturización de los componentes que forman parte del cargador, y de incrementar la potencia de trabajo.

En resumen,

  • Los cargadores basados en GaN tienen un menor tamaño para la misma potencia comparando con la generación anterior.
  • Carga más rápido monitoriza constantemente el proceso de carga para entregar sólo la energía necesaria a la batería en todo momento.
  • Reduce el consumo eléctrico y funciona a menor temperatura.
  • La vida útil del cargador basado en GaN es notablemente mayor que los cargadores basados en silicio.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de favoritos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y nuestros servicios mediante el análisis de su navegación en nuestra web. Si continúa navegando muestra su conformidad con nuestra política de privacidad y cookies.